
¿Qué tecnologías liderarán el futuro energético español? EnergyNews ha organizado el I Encuentro de Expertos en Energía donde asociaciones, eléctricas y agentes del sector han debatido sobre los escenarios posibles de cara a los próximos años.
El I Encuentro de Expertos en Energía de EnergyNews reunió en torno a una mesa al director general de Enerclub, Arcadio Gutiérrez, al coordinador de la Alianza Mar Blava, Carlos Bravo, al director de Políticas Energéticas de AEE, Heikki Willstedt, al CEO de Axpo Ibérica, Ignacio Soneira, al director general de ACOGEN, Javier Rodríguez, al director general de UNEF, José Donoso y al director general de APPA, José María González Moya para debatir sobre el futuro de la energía en España.Para el director general del Club Español de la Energía, Arcadio Gutiérrez, “el gas y las renovables seguirán siendo las principales fuentes de energía del mercado europeo y por tanto del español, pero no hay que olvidar que países como Alemania o Turquía seguirán siendo grandes productores de carbón”.En este tema coincidió el CEO de la eléctrica Axpo Ibérica quien señaló que “en Europa se está proyectando construir nuevas centrales de carbón porque es una materia prima que ha bajado mucho de precio. En cuanto al gas, en el caso de España seguimos dependiendo del GNL, que está algo más caro que el gas natural, además tenemos unas interconexiones bastante limitadas con Francia, un tapón que impide que nuestros precios sean los mismos que en Europa, a lo que se añade un grado de concentración muy importante en el sector porque hay tres compañías que manejan el mercado”.
* Cambio Climático
* La Unión Energética Europea
* Fotovoltaica y eficiencia energética
El debate finalizó con la conclusión de que, aunque no se puede prever la evolución de la demanda en el futuro, las inversiones a nivel mundial las lideran las renovables y ésa será la pauta en las próximas décadas tanto en España como en el resto del mundo.
http://www.energynews.es/cual-sera-el-futuro-mix-energetico-en-espana-en-los-proximos-anos/