El informe Green Innovation Index ha realizado un análisis de 50 países donde se incluye el PIB, las emisiones, la productividad de energía, la generación de energía renovable, las inversiones en tecnología limpia y otras mediciones clave. Entre las conclusiones señala que la Unión Europea en su conjunto, y sus naciones individuales, lidera el mundo en generación renovable.

El estudio se ha hecho sobre 50 naciones precisamente porque son los países que emiten gases de efecto invernadero más grandes del mundo y porque era necesario elaborar un informe antes de la Conferencia sobre el Cambio Climático de Naciones Unidas (COP21), de diciembre próximo en París, ya que hasta la fecha no se había hecho.
Crecimiento económico y reducción de CO2
Hace unos meses, la Agencia Internacional de la Energía aseguraba que muchos países estaban demostrando que el rendimiento económico y de energía era compatible con la reducción de gases de efecto invernadero.
“Algunas de las economías más grandes del mundo ahora se están disociando del crecimiento económico y del uso de la energía. De hecho crece su PIB mientras reducen su huella de carbono. Podemos decir concluyentemente que en 2014 se consiguió por primera vez que se redujeran las emisiones globales de carbono y la causa fue por algo más que un motor económico” explicó F. Noel Perry, empresario y fundador del grupo independiente sin ánimo de lucro Next 10.
Estas conclusiones y la presentación del estudio se presentarán en la Semana del Clima de Paris y anteriormente, en la Cumbre Clima y Negocios en la sede de la UNESCO. Además, el fundador de Next10 presentará las conclusiones del nuevo informe a una audiencia internacional incluyendo líderes empresariales y gubernamentales y periodistas en una recepción en el Hotel de Talleyrand en París.
La UE, la más avanzada…

http://www.energynews.es/un-informe-detecta-que-se-esta-produciendo-un-cambio-evidente-hacia-la-energia-limpia-en-todo-el-mundo/